Eddy Alcántara revela hay más de 20 personas sometidas por alcohol adulterado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Eddy Alcántara revela hay más de 20 personas sometidas por alcohol adulterado

Apresados por alcohol adulterado

Por Massiel Bravo.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, reveló que actualmente el Ministerio Público ha realizado múltiples operativos en los que han resultado más de 20 personas sometidas a las cuales se les ha conocido medidas de coerción por alcohol adulterado.

En ese sentido, Alcántara valoró los trabajos realizados en torno a las bebidas alcohólicas adulteradas, manifestó que se pronosticaba que de no enfrentarse esa situación, las personas afectadas duplicarían los fallecidos en 2020 y 2019.

Al referirse a la inflación que sufren los precios de los productos actualmente, afirmó que esta es justificada debido al alza de los costos de la materia prima o commodities en el mercado internacional y afirmó que estos efectos han sido contrarrestados por las políticas públicas implementadas por el Gobierno.

Asimismo, expresó que de los países de América Latina, República Dominicana es el país que menos ha sentido la inflación, evidenciando que en el territorio no ha habido escasez de productos a pesar de los altos costos.

 “La República Dominicana por la política económica adecuada que ha aplicado el señor presidente de la República y su equipo económico como uno de los países que menos ha sentido la inflación real que ha producido los aumentos en el mercado internacional”, expresó.

Alcántara aclaró que Pro Consumidor no posee la facultad de velar por los precios de los productos debido a que en el país existe el libre mercado, sin embargo, afirmó que si existe alguna denuncia formal de acciones especulativas que afecten a los consumidores, Pro Consumidor si puede intervenir.

Reveló que la entidad que preside tiene identificados algunos sectores dedicados al comercio que ejecutan acciones “abusivas” en detrimento de la clase consumidora y que en la próxima semana se iniciará los procesos para aplicar sanciones precautivas dichos comerciantes.

Manifestó que en la actualidad Pro Consumidor mantiene una buena relación con los distintos sectores dedicados al comercio ya que aparentemente se han superado aquellas creencias de que la entidad que preside era un entre opresor de los intereses de los industriales.

“Hoy en día tenemos el reconocimiento de los sectores comerciantes del país, que son los que entendían desde un principio que nuestra oficina era un ente represivo en contra de los intereses de ellos y hoy estamos trabajando juntos de la mano y eso ha sido el éxito de nuestra gestión”, expresó durante una entrevista en el programa televisivo Despierta con CDN.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Eddy Alcántara califica de “tigre de papel” la alianza opositora Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor supervisa productos agrícolas del programa “A Comer: Del Campo al Colmado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor inicia operativos para evitar publicidad engañosa en ofertas de San Valentín

Subscríbete al ABC del Día