SNS dice acudirá en auxilio de hospital Antonio Musa tras denuncia de cirugía con foco de celular - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

SNS dice acudirá en auxilio de hospital Antonio Musa tras denuncia de cirugía con foco de celular

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dijo hoy que el próximo lunes será intervenido por dicha entidad el Hospital Regional Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

El titular del SNS respondió a una denuncia hecha en Twitter sobre una intervención de un embarazo ectópico en shock, sin energía eléctrica, siendo asistido por parte del personal médico, el cual ayudaba a iluminar a la paciente con los focos de algunos celulares.

“Sin luz en el hospital Musa. La doctora Jenny Rogers operando un embarazo ectópico en shock. Tampoco hay agua. Favor intervenir ese hospital”, escribió @JulySeEs en dicha red social.

En ese sentido, Lama agregó, que dicho centro de salud tiene “años de abandono y deterioro estructural”.

Además, el funcionario adelantó que el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) reiniciará el proceso de remozamiento.

Se recuerda que en septiembre del año 2020, el presidente Luis Abinader se mostró sorprendido por las deplorables condiciones en las que opera el hospital regional de San Pedro de Macorís, doctor Antonio Musa.

El mandatario condenó que a siete años de ser intervenido el centro sanitario para su reconstrucción, se encuentre en una situación calamitosa.

Señaló que la situación afecta directamente a los pacientes, ya que se han invertido unos 300 millones de pesos y los ciudadanos no ven mejoría en las instalaciones, ni en la calidad de sus servicios.

“En el Hospital Regional Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís se han invertido más de RD$300 millones, sin embargo, los contratistas nos informan que necesitan RD$1,000 millones para su terminación, sin incluir los RD$600 millones que se necesitan para su equipamiento”, escribió el presidente en Twitter, tras su visita al centro médico.

Además, el pasado jueves, el Colegio Médico Dominicano (CMD) vía su filial en San Pedro de Macorís, paralizó los servicios de dicho hospital en demanda de mejores condiciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Favorecen la construcción de un hospital en San Pedro de Macorís

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pleno JCE se reúne con miembros y secretarios de Juntas Electorales de Santo Domingo, SPM y Monte Plata

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva contra hombre que agredió a su expareja

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ultiman joven de una estocada durante fiesta clandestina en San Pedro de Macorís

Subscríbete al ABC del Día