Simón insinúa testimonio de imputada en caso Medusa esta manipulado por alguien que quiere hacer maldad - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Simón insinúa testimonio de imputada en caso Medusa esta manipulado por alguien que quiere hacer maldad

Simón

El jurista Cándido Simón, quien representa a la imputada Altagracia Guillén en la Operación Medusa, sugirió que el testimonio de Rainiery Medina Sánchez, una de las acusadas en el caso, y quien está colaborando con el Ministerio Público, está siendo manipulado con alguien que “quiere hacer maldad.

Simón dijo que la Medina Sánchez está siendo “orientada de mala manera” y afirmó que, “el lenguaje que se utiliza en la  declaración, que su asesor la puso a firmar, no es de su propiedad (…) porque ella es iletrada, la usaron. El lenguaje que hay en ese interrogatorio no es suyo”.

El abogado sugirió a quien supuestamente está orientando a Medina, a no hacer maldad y le instó a recordar que a él una vez le pasó lo mismo y ese hecho provocó que lo sacaran de una entidad, a pesar de que según las palabras del jurista, lo protegieron.

Este sábado la jueza Kenya Romero de la Oficina Judicial de Servicios Permanentes del Distrito Nacional, aplazó para el lunes la audiencia de medida de coerción que se realiza contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros implicados en la Operación Medusa.

Entre los demás imputados se encuentran Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

El grupo es acusado de  de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

El órgano persecutor solicita 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de complejo para todos los acusados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca las propiedades que juez negó devolver a Jean Alain Rodríguez, principal imputado en operación Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Jean Alain dice tribunal confirma su presunción de inocencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez envía a Jean Alain Rodríguez a juicio de fondo

Actual RDActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán se entera "por la prensa" de algunas situaciones del Ministerio Público

Subscríbete al ABC del Día