COE emite alerta verde para ocho provincias por incidencia de onda tropical - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para ocho provincias por incidencia de onda tropical

lluvias

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual  establece que  la aproximación de una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste y la incidencia de una vaguada en altura ubicada al norte de Cuba.

El organismo indicó que la misma estarán generando incrementos nubosos acompañados de precipitaciones moderadas a fuertes  en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, norte, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera Central.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vaga, San Cristóbal, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

El COE recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en las costas Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurase mar adentro debido a olas y vientos anormales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

Subscríbete al ABC del Día