COE emite alerta verde para ocho provincias por incidencia de onda tropical - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para ocho provincias por incidencia de onda tropical

lluvias

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual  establece que  la aproximación de una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste y la incidencia de una vaguada en altura ubicada al norte de Cuba.

El organismo indicó que la misma estarán generando incrementos nubosos acompañados de precipitaciones moderadas a fuertes  en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones, norte, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera Central.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vaga, San Cristóbal, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

El COE recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en las costas Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurase mar adentro debido a olas y vientos anormales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Debido a vaguada, COE aumenta a 17 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Para mañana lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas

ActualidadfacebookInternacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

La llamada de la primera persona que alertó sobre el primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE pone en alerta verde a 13 provincias por vaguada

Subscríbete al ABC del Día