Qué debes saber antes de la próxima comparecencia judicial de Britney Spears - N Digital

Covid-19

EntretenimientoÚltimas Noticias

Qué debes saber antes de la próxima comparecencia judicial de Britney Spears

Britney Spears

El próximo paso de Britney Spears en su batalla legal para poner fin a su controvertida tutela comienza este miércoles por la tarde.

Tres semanas después de sus contundentes declaraciones  en la corte condenando la tutela que ha controlado su vida durante 13 años, un juez de Los Ángeles y otras personas con poder legal sobre la estrella del pop se reunirán para una audiencia el miércoles para tratar las consecuencias.

Los comentarios de Spears marcaron la primera vez que habló públicamente sobre poner fin a su tutela, que está controlada en gran medida por su padre, Jamie Spears. El explosivo discurso provocó la dimisión de su abogado designado por el tribunal, la retirada de una empresa de gestión patrimonial que supervisaría sus finanzas, así como una andanada de acusaciones entre su padre y un curador profesional sobre quién es el culpable de los asuntos legales.

Se recuerda que Spears dijo que las circunstancias son “abusivas” y deben terminar.

No se espera que Spears vuelva a hablar en la nueva audiencia, en la que se presume que todas las partes participen de forma remota, pero puede intervenir mientras busca contratar a un abogado de su elección.

Medios estadounidenses informan que la celebridad de fama internacional se ha acercado al ex fiscal federal y veterano abogado de Hollywood Mathew Rosengart.

En la audiencia del 23 de junio, Spears dijo que la estaban obligando a tomar medicamentos y usar un dispositivo intrauterino para el control de la natalidad, además de que no se le permitió casarse con su novio y dijo que quería ser dueña de su propio dinero.

“Solo quiero recuperar mi vida”, expresó Spears.

Ella criticaba duramente a su padre, quien se desempeña como conservador de sus finanzas, y tenía críticas más mesuradas hacia Jodi Montgomery, la profesional nombrada por el tribunal que se desempeña como conservadora de su persona, supervisando sus decisiones de vida.

James Spears dijo en un expediente legal que el tribunal debe investigar las acusaciones y el papel de Montgomery, y señaló que la vida personal de su hija ha estado fuera de su control desde que renunció como tutor de su persona en 2019, un papel que desempeñó durante 11 años. Se opuso a la solicitud de dinero de Montgomery para contratar seguridad debido a las recientes amenazas de muerte, diciendo que ha sido objeto de amenazas similares durante años.

Montgomery negó que a Britney Spears se le impidiera casarse o se le obligara a usar un método anticonceptivo. Ella arremetió contra James Spears, diciendo que Britney Spears no ha expresado ningún deseo de expulsarla como lo hizo con su padre.

En ese orden también  dijo que está comprometida a permanecer en el trabajo y además está implementando un plan de atención para ayudar a terminar con la tutela, algo que dijo que James Spears no ha expresado ningún deseo de hacer.

A pesar de casi dos años en el trabajo, el estatus de Montgomery sigue siendo técnicamente temporal y medios reseñan que parecía estar en camino de una cita permanente antes de los acontecimientos recientes.

Britney Spears seguirá estando representada en la audiencia del miércoles por su antiguo abogado designado por la corte, Samuel Ingham III, quien presentó documentos la semana pasada diciendo que renunció, efectivo tan pronto como consiguió un nuevo abogado, que en la audiencia de junio dijo que quería.

Bessemer Trust, una compañía financiera que Spears había buscado como reemplazo de su padre el año pasado pero que fue designada para trabajar junto a él, también se retiró de la tutela la semana pasada, diciendo que ya no quería participar en un arreglo legal que ella no quería.

Fox News, Pages Six, Associated Pres.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

El padre de Britney Spears espiaba hasta sus conversaciones, según el NYT

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Netflix estrena un documental de Britney Spears un día antes de su audiencia

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Britney Spears planea firmar acuerdo prenupcial antes de embarcarse en tercer matrimonio

Subscríbete al ABC del Día