Video seguridad y medidas sanitarias contra el Covid: El plan de Educación para el nuevo año escolar - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Video seguridad y medidas sanitarias contra el Covid: El plan de Educación para el nuevo año escolar

Roberto Fulcar

Para el retorno a las clases presenciales en el próximo año escolar, se implementará en cada aula, la video seguridad y el suministro de mascarillas y otros elementos de medidas sanitarias ya utilizadas para la prevención del Covid-19, según informó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

“Nosotros vamos a tener que mantener en todas las aulas de la República Dominicana, en todas las escuelas, materiales de video seguridad, vamos a tener que disponer de mascarillas, material desinfectante en gel, de otros detergentes, de material de limpieza suficiente en cada escuela y además estamos trabajando en el déficit de la planta física escolar”, afirmó Fulcar.

El funcionario dijo además que el 92 por ciento de la planta física escolar tenía afecciones en su estructura y cuando fue aprobado el 4% para la educación, las autoridades construyeron nuevos planteles pero no usaron recursos para remozar los ya existentes.

“Hay un estudio de un organismo internacional del año pasado que dice que en la última década se produjo un descalabro de la planta física escolar… a partir del 2013 se aplicó el 4% del Producto Interno Bruto y esos recursos fueron destinados a construir nuevas escuelas pero no se le dio un brochazo a la vieja planta física escolar”, explicó el ministro.

Roberto Fulcar, aseguró que no todos los centros educativos están completamente aptos para el inicio del nuevo año escolar pero que en su gestión, ya han dado acondicionamiento correctivo a 2500 planteles, lo que se traduce a una remoción de casi 10 escuelas por día.

Añadió que en esta semana se está iniciando la tercera etapa de mantenimiento y esperan que para septiembre ya hayan sido renovadas el 80 u 85 por ciento de las escuelas, de un total de 6000 planteles en el país.

El ministro de Educación habló del tema al participar en una entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Niño de 12 años mató a compañero de clase e hirió dos en Finlandia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día