Las conversaciones entre los Azulejos de Toronto y el gobierno canadiense se han acelerado considerablemente y es posible que se dé una exención de las restricciones de cruce fronterizo que permita al equipo de Grandes Ligas jugar en Canadá a partir del 30 de julio, dijo a The Associated Press un funcionario familiarizado con la situación el viernes.
Los Azulejos solicitaron al gobierno federal que les permita jugar como locales en el Rogers Centre a partir del 30 de julio y esperaban recibir una respuesta el viernes.
Un funcionario del gobierno canadiense confirmó que las conversaciones han avanzado en el último día. El funcionario habló con la AP con la condición de mantener el anonimato ya que no estaba autorizado para hablar sobre el tema públicamente.
Los Azulejos jugaron como locales en Buffalo, Nueva York, durante la temporada acortada de 2020 e iniciaron la presente campaña en Dunedin, Florida, antes de mudarse a Buffalo. El gobierno canadiense no permitió al equipo jugar en Toronto ante el riesgo de propagar el COVID-19, argumentando que los Azulejos tendrían que realizar viajes frecuentes a Estados Unidos durante una temporada regular.
Grandes Ligas requiere de una exención para que los peloteros y el personal aún no vacunados puedan participar en un partido en Canadá. A partir de este mes, los jugadores que han sido vacunados por completo y que cuentan con permisos de trabajo vigentes ya no están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días a su ingreso a territorio canadiense, pero algunos equipos cuentan con peloteros que aún no se han vacunado.
La última vez que los Azulejos jugaron en el Rogers Centre de una capacidad de 49.000 aficionados fue el 29 de septiembre de 2019, una victoria de 8-3 sobre los Rays de Tampa Bay.
Fuente: AP