Director PN dice casos delictivos Cristo Rey se han reducido en un 70%; 300 armas incautadas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN dice casos delictivos Cristo Rey se han reducido en un 70%; 300 armas incautadas

Mi País Seguro

Por Massiel Bravo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, y el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez,  manifestaron que el proyecto piloto de seguridad ciudadana, “Mi País Seguro”, ha sido fructífero en el sector de Cristo Rey, en Santo Domingo, donde se han reducido en un 70% los hechos delictivos e incautado 300 armas de fuego ilegales.

El mayor general Sánchez reveló que tampoco se ha registrado ningún homicidio durante las cinco semanas de intervención.

Sánchez reveló que esa disminución ha sido producto de la presencia policial en la zona, la interacción con la Fiscalía, además de las medidas preventivas tomada en los puntos más críticos del sector tanto de día como de noche.

“Este ejemplo de intervención integral justamente se refleja positivamente en la seguridad. Si hay más presencia policial, hay disuasión para que no ocurran los delitos”, señaló Sánchez.

También, expresó que para este proyecto ha sido esencial la integración de distintas direcciones, como son la Policía Comunitaria, la Dirección Especializada en Violencia Contra la Mujer, la Dirección Anti-Pandillas, entre otras.

Reveló que extenderán “Mi País Seguro” hacia el municipio de San Francisco de Macorís, debido a los altos índices de violencia registrados en dicha demarcación.

Por otro lado, Chu Vásquez expresó que este plan también incluye acciones de formación de una nueva policía comunitaria compuesta por jóvenes que cuiden los espacios públicos y que asistan a los ciudadanos en los que estos necesiten.

El  ministro también señaló que se han iluminado las calles de Cristo Rey como una medida preventiva, así como un remozamiento del Club de los Cachorros, donde se practican distintas disciplinas deportivas.

Al referirse al plan de desarme, Vásquez reveló que se han recuperado un total de 300 armas de fuego ilegales, que van a ser destruidas.

Las declaraciones del ministro y del director de la Policía fueron dadas por medio de una entrevista en el programa Matinal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez: "El sistema penitenciario en RD es preocupante"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Legisladores oficialistas dicen solo Abinader puede quitar a “Chú”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chú Vásquez anuncia todas las calles de barrios vulnerables de RD serán iluminadas para reducir delincuencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chú Vásquez acusa al PLD y la FP de incitar al caos en la frontera

Subscríbete al ABC del Día