La Cámara Civil de la provincia de Samaná decidirá el fallo de amparo de cumplimiento en contra de la Fiscalía de esta demarcación, el próximo 23 de julio, por el bloqueo del acceso a la playa Las Canas.
El Juez Titular de la Cámara Civil del Distrito Judicial, Modesto Amarante, había dictado una sentencia que ordenaba el uso de la fuerza pública para retirar una puerta que impedía el libre acceso a la playa Las Canas en la comunidad de Agua Sabrosa, que hasta la fecha no se ha ejecutado.
En consecuencia, el alcalde del distrito municipal de El Limón, Raffy Mercado, contactó dos abogados para iniciar un proceso en contra de la Fiscalía en favor de los ciudadanos.
La abogada Fabiery Mercedes Morel y el abogado Fabián Mercedes condenaron la actitud del Ministerio Público, frente a esta situación, que, aparentemente, favorece a Miguel Martínez, persona que mantiene el bloqueo en la puerta que da acceso a la playa.
Por esta razón, se vieron en la necesidad de recurrir a un amparo para que un juez quien ordene, nuevamente, a la Fiscalía usar la fuerza pública e intervenir en ese caso.
Información proporcionada por Federico Rután