Colapsa piso de apartamento en la Zona Colonial; residentes salen ilesos - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Colapsa piso de apartamento en la Zona Colonial; residentes salen ilesos

Colapsa piso de apartamento en la Zona Colonial; residente sale ileso

Se desplomó el piso de un apartamento en la Zona Colonial sin que  hasta el momento se haya reportado personas heridas ni con lesiones graves.

La vivienda es parte de un edificio de dos niveles, ubicado en la Calle Isabel La Católica #405, de la Zona Colonial. En el mismo residen once familias de escasos recursos que se niegan a desalojar por supuestamente no contar con los recursos económicos para pagar otra vivienda.

En el lugar del fatídico incidente se presentó una unidad de  búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quienes les recomendaron a los residentes del mismo, dejar el lugar, ya que el edificio esta visiblemente deteriorado.

“Vinimos a evaluar cuál es el problema y la gravedad de la situación. Los residentes deben evacuar (…) no deben permanecer aquí debido al mal tiempo y condiciones del edificio”, expresó el teniente coronel, Meraldo Méndez del Cuerpo de Bomberos que acudió al lugar del suceso.

Eufemio Florentino Severino de 74 años de edad, habitante del apartamento cuyo piso de derrumbó, se encontraba preparando la cena cuando escuchó un ruido en su vivienda y de inmediato cayó al vacío, junto a los escombros. En la parte inferior del apartamento reside una familia que al momento del accidente, recién habían salido del hogar.

Florentino apela a la consciencia de las autoridades dominicanas para que acudan en su auxilio y de las demás familia residentes del edificio. Ya que según las autoridades presentes en el lugar, el edificio se encuentra al borde del colapso total.

Otra residente del edificio que responde al nombre de Deysi Batista, hizo un llamado al presidente de la República, a Patrimonio Nacional y la Alcaldía del Distrito Nacional para que acudan en auxilio de las once familias que ocupan  el edificio, ya que dice, en su mayoría son adultos mayores enfermos y en algunos casos con discapacidad.

“Tenemos miedo que colapse en cualquier momento, pero estamos aquí porque no tenemos condición económica para salir a alquilar”, manifestó Batista al momento de expresar su preocupación ante el inesperado acontecimiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instituto Duartiano invita a capitaleños a cabalgata en Zona Colonial

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cae parte del techo en paso a desnivel en la 27 de Febrero

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente Abinader y ministro Collado supervisan avances de obras en la Ciudad Colonial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma hubo fallo de las autoridades en desorden ocurrido en Zona Colonial

Subscríbete al ABC del Día