Remontada con sabor a campeonato para los Bucks - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Remontada con sabor a campeonato para los Bucks

Milwaukee está a 48 minutos de su primer anillo en 50 años porque no claudicaron tras unos primeros 12 minutos del Juego 5 que les puso contra la pared. Pero los partidos no terminan tras un cuarto y los Bucks ganaron 123-119 el quinto de las Finales y el martes pueden terminarlo todo en casa tras remontar una desventaja de 16 puntos en el primer cuarto, sobreviviendo en el último minuto para tomar ventaja de 3-2 en las Finales.

Los locales ganaron los primeros cuatro partidos de la serie y parecía encaminado a repetirse la historia, porque los Suns se vieron energizados por volver a Phoenix, con una fanaticada enardecida que ayudó a que los Bucks cometieran 6 pérdidas. Los Suns tiraron 14 de 19 de campo, con muchos puntos en transición y terminaron ganando 37-21.

Milwaukee estaba en problemas, porque contrario a lo que pasó en los primeros partidos, Giannis jugó todos los minutos del cuarto inicial y fue a la banca para iniciar el segundo. Pero apareció Jrue Holiday, quien salió a la mitad del periodo inicial tras cometer su segunda falta personal y lideró la remontada para no solo recortar a dos en lo que el griego descansaba, sino que se fueron al descanso con ventaja con un parcial de 43-24, con el base liderando a su equipo con 18.

La fuente no se secó, porque a los Bucks les cayó prácticamente todo lo que lanzaron en el segundo y tercero cuarto tras el 9 de 21 en el periodo inicial, entrando al cuarto periodo tirando 62% de campo.

Middleton y Booker se enredaron en un duelo de pistoleros para iniciar la segunda mitad, pero los Bucks estaban felices con ese intercambio y llegaron a tener ventaja de doble dígito a la mitad del tercer periodo (85-75, 5:43). El juego de conjunto de los Suns desapareció, el público se apagó y Milwaukee se alimentó de eso.

Phoenix vendió cara la derrota. Fueron de apoco recortando y con medio minuto por jugar, tuvieron el balón para darle la vuelta, pero Jrue Holiday le arrebató el balón de las manos a Devin Booker, dio un alleyoop a Giannis, su asistencia 13 en el partido que además tuvo falta. El griego falló el adicional, pero recuperó el rebote, Middleton anotó uno de dos libres y así, Milwaukee puede acabarlo todo el martes en casa, buscando el primer título ante su gente, ya que en 1971 se coronaron en Washington ante los Bullets.

Un final cruel para Booker, quien tuvo 40 puntos, su segundo juego en fila con 40 o más, pero de nuevo en un esfuerzo perdedor. Chris Paul sumó 21 puntos y 11 asistencias, con Deandre Ayton también con un doble doble (20 puntos, 10 rebotes), pero la tercia de los Bucks fue mejor.Jrue Holiday seguramnente no ganará el MVP, pero sus 27 puntos y 13 asistencias, además de 3 robos, fueron vitales, mientras que Giannis terminó con 32-9-6 y Middleton con 29 puntos.

FUENTE: Marca. com.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

Subscríbete al ABC del Día