El presidente de la Republica, Luis Abinader, manifestó este lunes que tras los analisis y trabajos realizados por el grupo de trabajo de la reforma a la Policía Nacional, el mismo se lleva de manera sin obstaculos y ha buen ritmo.
“Esta reforma es imparable, va a buen ritmo y se esta analizando y evaluando recomendaciones en todos los niveles” dijo Abinader.
Dijo que en la agenda de prioridades identificadas por el grupo de trabajo en la reforma policial, se encuentra el análisis y ponderación de la estructura salarial de la institución policial, considerando que la institución del orden tiene un régimen especial y prestacional que refleja la falta de criterio definidos para asignar compensaciones en forma equitativa.
“Pronto podremos establecer una estrategia clara y justa en este ámbito” expreso el jefe de Estado durante la rueda de Prensa : Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.
El mandatario resalto además el trabajo realizado en el plan piloto “Mi País Seguro” que involucra a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía en el sector de Cristo Rey.
El mandatario ha expresado en diversas ocasiones su compromiso con el establecimiento de una reforma policial, la cual ha definido como íntegra y que se rija por protocolos éticos.