Gabinete de Salud prepara protocolos para provincias donde se elimine el toque de queda - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gabinete de Salud prepara protocolos para provincias donde se elimine el toque de queda

Toque de queda en Reee

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este lunes que el Gabinete de Salud se encuentra preparando los protocolos a implementar en las provincias en las que las autoridades eliminen el toque de queda, al llegar al 70% de la ciudadanía vacunada con las dos dosis de las vacunas contra el covid-19.

“Nosotros ya estamos reuniéndonos y estamos revisando qué protocolos va a tener una provincia que no tenga toque de queda, y se lo vamos a comunicar a ustedes una vez el equipo de el visto bueno”, dijo Rivera.

El funcionario dijo que aún están a la espera de las muestras que se enviaron al extranjero para determinar si en la República Dominicana circulan variantes del coronavirus, entre las que se encuentra Delta, hasta el momento considerada la más contagiosa.

Con relación al estudio de efectiva de la vacuna Sinovac en República Dominicana, el ministro indicó que se encuentra en progreso y que necesitan de más de un mes de estudio para ofrecer algún tipo de resultado.

El ministro de Salud Pública dijo que La Vega es la provincia que más preocupa a las autoridades sanitarias, debido a que es la demarcación donde más casos de coronavirus se están generando.

Tanto en esa provincia como en las demás, se mantiene un rastreo de casos con el propósito de ir frenando la incidencia del virus.

“Estamos rastreando La Vega, porque el número de casos más importante fue La Vega, y ahora no me hablen de positividad, háblenme de números de casos y donde ocurre para hacerle el rastreo epidemiológico en cada uno de esos sitios”, dijo Rivera.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública reportó 163 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, en un día en el que no se notificó ningún deceso por la enfermedad.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 337,738, y el número de fallecidos se mantiene en 3,916, según las cifras oficiales.

Los casos activos de covid-19 en el país, con tendencia a la baja en los últimos días, se sitúan en 53,581, de los cuales 723 personas se encuentran hospitalizadas, para una tasa de ocupación del 27 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran al 42 % de su capacidad, con 263 pacientes internados, mientras que los ventiladores están al 32 %, con 167 en uso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres da la alarma en la ONU: “El mundo nunca ha estado tan amenazado”

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Grandes Ligas exigirá vacunas a jugadores que participen en las ligas invernales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La OPS abre su reunión instando a los países a prepararse ante nuevas pandemias

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Salud Pública evalúa vacunar contra la covid-19 a niños desde los 6 años

Subscríbete al ABC del Día