Mescyt aclara supuesta degradación empleados de carrera; dice encontró núcleos familiares - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mescyt aclara supuesta degradación empleados de carrera; dice encontró núcleos familiares

MESCYT

Por Javier Herrera. Tras conocerse la decisión del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, sobre la degradación de empleados de carrera y la reducción de los sueldos hasta un 80%, dicha entidad salió al frente para aclarar la situación.

La Mescyt informó que se trata de la corrección de “una serie de distorsiones, irregularidades y violaciones” que han encontrado en la institución, y que no ha degradado a ningún empleado de carrera administrativa como se ha dicho.

“Con la aprobación del Ministerio de Administración Pública (MAP), se ha revocado los ascensos realizados de forma arbitraria por la gestión anterior, en violación de la Constitución, artículo 138, que obliga a la Administración Pública, a someterse de forma plena a las leyes”, comunicó el Ministerio de Educación Superior, quien aclaró, además, que toda persona que desee participar para ser un servidor público de carrera o que tenga interés de ascender dentro de la institución debe hacerlo mediante un concurso de oposición, el cual lo contempla la Ley 41-08 sobre Función Pública.

“A la llegada de la actual gestión fueron encontradas un sinnúmero de irregularidades similares a la antes mencionada, tales como núcleos familiares de hasta 6 miembros y personal que no asistía a sus puestos de trabajo. Entre éstos, también, se encuentran algunos de carrera que fueron ascendidos de forma irregular y que hoy procuran tener derecho sobre un cargo obtenido en franca violación de la ley y del derecho de los demás ciudadanos.”, reveló la Mescyt.

Le puede interesar: Margarita Cedeño llama al cese inmediato de “degradación” y disminución de salarios a empleados de carrera

Se recuerda que la supuesta degradación que haría dicho ministerio provocó indignación, por tratarse de personas que cuentan con hasta 20 años en la entidad.

Entre las personas que condenaron la decisión está la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, quien llamó este lunes al cese inmediato de la degradación y disminución de los salarios de los empleados de carrera, al calificar la medida como ilegal e ilegítima.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lanzan diplomado en competencias didácticas para docentes a través del MESCyT y Universidad Santander

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCyT anuncia programa de inglés para colaboradores del sector turístico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mescyt y Ogtic inauguran II Feria Universitaria de Innovación en recinto de Unapec

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MESCyT lleva Programa de Inglés de Inmersión a Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día