Jeff Bezos realizó con éxito primer vuelo al espacio con nave New Shepard - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesPortada

Jeff Bezos realizó con éxito primer vuelo al espacio con nave New Shepard

El hombre más rico del planeta y fundador de Amazon Blue OriginJeff Bezos, realizó con éxito su primer vuelo al espacio en su propio cohete New Shepard, un momento clave para una industria incipiente que busca hacer que la frontera final sea accesible para los turistas de élite.

Blue Origin realizó su primera misión tripulada, un trayecto que duró 10,18 minutos exactos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario de la llegada a la Luna. Junto a Bezos estuvo su hermano Mark -quien dirige la fundación-, la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años será la astronauta más vieja de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien se convertirá en el más joven en realizar una travesía semejante.

Momento en el que Jezz Bezos, la persona más rica del mundo, despegó para su viaje supersónico al borde del espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin.

Bezos viajó con su hermano Mark Bezos; Wally Funk, una piloto de 82 años y una de las mujeres de “Mercury 13”; y un recién graduado de secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen, quien será el primer cliente que paga a bordo de New Shepard.

En el siguiente video se puede observar el momento de aterrizaje de la cápsula que ha llevado a Jeff Bezos, su hermano Mark, a la pionera Wally Funk y al joven Oliver Daemen al espacio en el Blue Origin.

Finalmente, el equipo culminó su corto viaje hacia el espacio con alrededor de cuatro personas y  tuvo una duración aproximada de 10 minutos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multimillonario japonés revela los ganadores de su concurso para viajar a la Luna

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Detienen a Onguito Wa en Aeropuerto de Las Américas tras intentar viajar a Colombia

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Amazon presenta su nuevo dron de reparto que podrá volar bajo la lluvia

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores

Subscríbete al ABC del Día