“Continuaremos trabajando para llevar a los responsables ante la justicia”, Claude Joseph despide a Moïse - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

“Continuaremos trabajando para llevar a los responsables ante la justicia”, Claude Joseph despide a Moïse

El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, despidió este viernes al asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse, a través de un mensaje en Twitter, indicando que continúan los operativos para hacer justicia ante el terrible magnicidio del mandatario.

Joseph expresó su pesar, al momento que indicó que Haití no solo ha perdido a un presidente, sino que una familia ha perdido a su marido y su padre, en circunstancias que dejan una sombra oscura sobre el país caribeño.

“Descanse en paz, presidente Jovenel Moïse. Haití no solo ha perdido a un presidente, una familia ha perdido a su marido y su padre. Las circunstancias de tu muerte dejan una sombra oscura sobre nuestro país. Continuaremos trabajando para llevar a los responsables ante la justicia”, publicó.

Mensaje de despedida al presidente de Haití, Jovenel Moise, del ex primer ministro Claude Joseph, Twitter.

El velatorio en honor a Moïse, comenzó este viernes en la ciudad de Cap-Haitien en el norte de Haití, horas antes de que tenga lugar el entierro del mandatario, quien fue asesinado el pasado 7 de julio.

El féretro fue cargado por un cortejo fúnebre formado por seis soldados de las Fuerzas Armadas de Haití vestidos de gala, que tras depositarlo bajo una carpa blancal, lo cubrieron con la bandera nacional de Haití.

El ataúd estará expuesto para que pueda ser visitado por la población en las próximas horas, después se celebrará una misa y una ceremonia civil, en la que la primera dama, Martine Moïse, pronunciará unas palabras.

La inhumación de los restos de Moïse tendrá lugar a partir de las 13.00 hora local (17.00 GMT) de este viernes, en el panteón familiar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe: “Haití es un desafío para la región”

Subscríbete al ABC del Día