Taveras Guzmán dice Ley de Extinción Dominio es muy importante para lucha contra corrupción - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Taveras Guzmán dice Ley de Extinción Dominio es muy importante para lucha contra corrupción

antonio-taveras

El senador por la provincia de Santo Domingo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, manifestó que la Ley de Extinción de Dominio es muy importante para la lucha que lleva el país en contra de la corrupción.

Taveras Guzmán explicó que esta ley consiste en la ejecución de dos juicios paralelos, uno de carácter penal dirigido a la persona a quien se acuse de cometer actos corruptos, y otro de carácter civil para los bienes, desde el imputado deberá demostrar de donde los obtuvo.

En ese sentido, el legislador expuso que si en ese juicio de los bienes se demuestra que estos fueron adquiridos bajo acciones indisciplinares, la ley permitirá que estos patrimonios sean decomisados.

“Usted tiene que demostrar en un lapso de seis meses o un año, no más, de dónde usted obtuvo ese bien. Si usted no lo puede demostrar, pues entonces, repito, se le va a decomisar”, expresó.

Asimismo, Taveras Guzmán manifestó que la ley de Extinción de Dominio persigue incorporar al erario público aquellos bienes que han sido extraídos de manera ilícita, sin tener que esperar el largo tiempo que requieren los juicios penales.

Entrevistado en el programa matutino El Día, expresó que este proyecto lleva alrededor de ocho años estancado en las cámaras del Congreso por distintos intereses que afectan la aprobación del mismo.

“Es una ley que afecta muchos intereses, y esos intereses que afecta van a buscar todos los mecanismos para que esta ley no se apruebe. Por eso no se ha aprobado”, opinó.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión Santo Domingo, nuevo proyecto del senador Antonio Taveras Guzmán

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: “Los funcionarios que violen la Ley de Extinción de Dominio podrán ser inhabilitados de sus funciones”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader: "Los bienes que estaban en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita, deberán volver a sus legítimos dueños"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tanto dentro como fuera; entidades nacionales y extranjeras dan su espaldarazo a aprobación Ley de Extinción de Dominio

Subscríbete al ABC del Día