67% lectores N Digital afirma han subido los pasajes de sus rutas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

67% lectores N Digital afirma han subido los pasajes de sus rutas

Por Massiel Bravo.- La mayoría de lectores de N Digital manifestó que los pasajes de la rutas que estos frecuentan sí han subido de precio, tras los aprestos de transportistas por aumentarlos a raíz del reajuste salarial que dispuso el Gobierno para las empresas privadas.

De acuerdo al sondeo de opinión, un 67% de los participantes afirmó que los precios en las distintas rutas de transporte público que estos requieren para movilizarse han aumentado.

Mientras que el 33% negó que en sus respectivos trayectos esto haya ocurrido.

Esta situación fue detonada luego de que el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, advirtiera que debido al nuevo aumento salarial, sus transportistas aumentarían el costo de los pasajes.

“Con aumento de los combustibles, con los pocos pasajeros que hay y ahora con un aumento del salario para los choferes dónde vamos a llegar los empresarios del sector transporte?”, cuestionó Marte.

A pesar de las declaración del también senador, se levantaron voces disidentes dentro del mismo sector. Tal es el caso del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, instó a sus afiliados y a otros sindicatos a no llevar a cabo este aumento sino a reclamar al Gobierno una rebaja en los precios del combustible.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONATRA realiza “Seminario de Liderazgo y Educación Financiera” para motoconchistas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Hubieres afirma JCE no tienen cómo transparentar gasto de candidatos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

facebookPolíticaPortadaRedesÚltimas Noticias

Dionis y Antonio, los dos senadores que se quedaron con deseos de debatir

Subscríbete al ABC del Día