Diputados resaltan aportes de Italia a la República Dominicana - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputados resaltan aportes de Italia a la República Dominicana

Diputados
 
Santo Domingo.- El Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Italiano de la Cámara de Diputados resaltó los aportes de Italia para el desarrollo de la República Dominicana, especialmente en la arquitectura y la economía.
El grupo que encabeza la representante de la comunidad dominicana en Europa, Lily Florentino, hizo la valoración durante una visita al Museo de las Casas Reales, ubicado en la Zona Colonial, con el objetivo de recibir una presentación guiada del libro “El legado Italiano en la República Dominicana: Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad, editado por Andrea Canepari, embajador de Italia en la República Dominicana.
Al explicar parte del contenido de la obra, el asistente del Embajador, Mattia Lupini, dijo que el libro trata de dibujar la historia de la presencia de Italia en la República Dominicana, básicamente desde la llegada de Colón hasta hoy.
“Es un libro que viaja en los siglos dibujando la presencia Italiana, con los éxitos, la cooperación, la amistad, las familias de Italia que vinieron aquí y decidieron quedarse y contribuir al crecimiento junto a los dominicanos en varias áreas”, dijo Lupini.
Además del libro, los diputados recibieron una visita guiada por cada espacio del Museo, donde pudieron observar una exposición fotográfica sobre las obras arquitectónicas diseñadas y construidas por italianos en la República Dominicana.
La comisión de diputados estuvo integrada por Lily Florentino, quien la preside, Jorge Hugo Cavoli, descendiente italiano y en cuyo libro se hace mención de su nombre, Gregorio Domínguez, María Elisa Suarez, Miguel Alberto Bogaert, Carlixta Paula, Nicolás Hidalgo y Betty Gerónimo.
El diputado Cavoli agradeció a la Embajada de Italia por la edición del libro, afirmando que ese detalle fortalece los lazos de hermandad que históricamente han existido entre ambas naciones.
Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan los cuerpos de los 4 desaparecidos en la central hidroeléctrica en Italia

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día