Santo Domingo.- La Liga Municipal Dominicana (LMD) escogió hoy la propuesta ganadora del concurso “Diséñalo tú y sé parte de lo nuevo” para definir su nueva imagen corporativa, de un total de 46 trabajos presentados por profesionales de la publicidad, el diseño y afines.
La línea gráfica ganadora corresponde a José Odanis Ramos Cabrera, quien obtendrá RD $100,000 como premio. La escogencia estuvo a cargo del jurado compuesto por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza; la subsecretaria de Gestión y Asistencia Técnica Municipal, Mayrelin García; el director de Comunicaciones, Alberto Caminero y un equipo de expertos del arte visual.
El secretario general de la Liga Víctor D’ Aza destacó que este nuevo logo y línea gráfica forman parte de los cambios integrales a qué está sometida la institución y se sintió satisfecho por los resultados y transparencia del concurso celebrado: “En nuestro país tenemos jóvenes talentos que debemos apoyar e impulsar para el mejor desarrollo de sus capacidades en beneficio de la sociedad”.
El autor de la propuesta ganadora define su diseño como una identidad visual adaptada a los nuevos tiempos y de la mano con la línea gráfica de la Presidencia de la República, manteniendo el logo de la LMD una sobriedad y equilibrio de elementos necesaria, para que sea duradera en el tiempo y no requiera cambios a largo plazo.
“Es un logo memorable, ya que representa el edificio de la institución en una vista lateral acompañado en la parte inferior por unas franjas que representan la bandera dominicana, los colores son el azul y rojo, estos colores son los que identifican nuestra República Dominicana” describe el ganador.
Indicó que la tipografía seleccionada es un tipo sobrio, equilibrado, elegante y adaptado al nivel de institución que representa, posee un alto grado de legibilidad y es adaptable a cualquier medio necesario, ya sea impreso, digital, bordado, grabado, etc.
El concurso estuvo abierto al público desde mayo pasado a través de las plataformas digitales de la LMD.