Japón viene de atrás y vence a Dominicana 4-3 en el inicio del béisbol - N Digital

Covid-19

ActualidadDeportesfacebookNoticias Trendingtwitter

Japón viene de atrás y vence a Dominicana 4-3 en el inicio del béisbol

Fukushima (Japón), 28 jul (EFE).- La selección japonesa armó una rebelión en la novena entrada en la que hizo tres carreras para derrotar este miércoles por 4-3 a República Dominicana en el arranque de la competición olímpica de béisbol.

En un duelo del grupo A, en el Fukushima Azuma Stadium, los abridores Christopher Mercedes, por el conjunto caribeño, y Yoshinobu Yamamoto, por los asiáticos, dominaron en los dos primeros tercios del encuentro.

Al abandonar el montículo Yamamoto, los dominicanos castigaron al relevista Koyo Aoyagi, al que le hicieron un par de anotaciones, con sencillos de Juan Francisco y Erick Mejía y doble de Charlie Valerio, impulsor de un par de carreras.

Japón respondió en el final de ese episodio con una carrera al hilvanar hit de Hideto Asamura, doble de Yuki Yanagita y rola de Munetaka Murakami, quien empujó al “home” a Asamura.

Los caribeños agregaron una carrera en la novena entrada, en la que fueron decisivos dobles de Mejía y de Gustavo Núñez, pero los japoneses despertaron a la ofensiva en su última oportunidad al bate.

Con un out, Yanagita y el emergente Kensuke Kondoh pegaron sencillos, Munetaka Murakami empujó una carrera con imparable para poner el marcador 3-2, después de lo cual, Kai Takuya tocó la bola por primera base y empujó el 3-3.

Con hombres en primera y segunda bases, Tetsuto Yamada pegó un hit que llenó las bases y Hayato Sakamoto decidió el partido con un batazo que voló al jardinero central.

El juego lo ganó el relevista Ryoji Kuribayashi, con dos hits y una carrera en una entrada de labor, y lo perdió Jairo Ascencio, quien admitió cuatro hits y tres anotaciones.

Por Japón, el jardinero izquierdo Masataka Yoshida y el tercera base Munetaka Murakami fueron los mejores bateadores al ligar de 3-2 con una carrera impulsada cada uno. Por Dominicana el receptor Charlie Valerio bateó de 4-2 con dos carreras empujadas.

El torneo continuará este jueves con el partido Israel-Corea, en el inicio de las acciones en el grupo B.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Venezolano Salvador Pérez supera marca de Bench como receptor con más jonrones

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Dauri Moreta logra salvamento, Michael De León y Mauricio, dos imparables

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Abinader lanza primera bola en juego que Mets ganaron a los Filis

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Fernando Tatis Jr. comete error que permite triunfo de Cardenales

Subscríbete al ABC del Día