Gobierno de Macron calificó como “discriminatoria” cuarentena Reino Unido impone a franceses - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Gobierno de Macron calificó como “discriminatoria” cuarentena Reino Unido impone a franceses

El Gobierno francés criticó este jueves la decisión del Reino Unido de levantar la cuarentena a los viajeros vacunados procedentes de Estados Unidos y la Unión Europea, a excepción de Francia, que calificó como una medida “discriminatoria”.

“Es excesiva e incomprensible. Es una decisión que no tiene fundamento científico y que resulta discriminatoria”, dijo el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, en la cadena LCI.

La norma del Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, justificada por la presencia de la variante beta en Francia, para Beaune es incomprensible puesto que la más conocida como variante sudafricana representa menos de un 5% de los casos y afecta principalmente a los territorios de ultramar, como La Reunión, “que no se ven afectados por los flujos hacia el Reino Unido”.

“Vamos a seguir manteniendo la presión. Espero que esta decisión sea modificada lo más rápido posible”, afirmó Beaune, quien explicó igualmente que el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, había tratado la cuestión con Johnson hace unos días.

En cuanto a la decisión de Estados Unidos de mantener sus fronteras cerradas a los europeos vacunados salvo por motivos imperiosos, el ministro también se mostró perplejo.

“En muchos países de América Latina los viajeros pueden ir a Estados Unidos si están vacunados aunque la situación sanitaria es mucho peor que en Francia. Creo que se basan en consejos científicos, así que me cuesta comprenderlo”, añadió.

El secretario de Estado lamentó que la Unión Europea no haya jugado en este caso la carta de la reciprocidad en las discusiones de las últimas semanas, ya que muchos países, como Francia, sí permiten entrar a los estadounidenses vacunados.

Infobae

Noticas de Interés
EFEfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido ofrece 10.500 visados a extranjeros ante escasez de trabajadores

InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido concederá visados temporales por falta de camioneros que afecta suministro de combustible

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El precio del gas alcanza un récord histórico en Reino Unido

CoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Reino Unido ofrecerá una vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años

Subscríbete al ABC del Día