Honras fúnebres a Johnny Ventura se equiparan a las Balaguer y Peña Gómez - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Honras fúnebres a Johnny Ventura se equiparan a las Balaguer y Peña Gómez

Por Paola Bruno.- Las honras fúnebres al fenecido merenguero Johnny Ventura se inscribirá en la historia de las más largas de la República Dominicana, igualando a las del ex presidente de la República, Joaquín Balaguer, y el líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional por el deceso del merenguero, tal y como lo hicieron los exmandatarios Hipólito Mejía con la muerte de Balaguer y lo hizo Leonel Fernández con la muerte de Peña Gómez.

Las tres figuras dejaron un gran vacío en la población dominicana, siendo recordados como pilares importantes para la nación.

Las honras fúnebres de Ventura, mejor conocido como “El Caballo Mayor”, tendrán lugar desde este jueves 29 de julio, que será el velatorio familiar, hasta el sábado 31, cuando tendrá lugar el velatorio popular.

El primer velatorio se llevará a cabo este jueves a las 2:00 de la tarde en la Funeraria Blandino en Santo Domingo, procediendo con el velatorio protocolar el viernes a las 9:00 de la mañana en el Partido Fuerza del Pueblo, donde estaba juramentado el artista.

Posteriormente, será llevado a la Cámara de Diputados y a la Alcaldía del Distrito, mientras que el sábado 31 será el velatorio popular en el Palacio de los Deportes a las 8:00 de la mañana. El entierro está pautado para las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

El líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez falleció el 10 de mayo del 1998 a causa de un edema pulmonar, y al igual que Ventura, sus honras fúnebres tuvieron una duración de 3 días, siendo sepultado el 14 del mismo mes.

El gobierno dominicano decretó tres días de duelo nacional a raíz de su muerte, en reconocimiento a sus méritos personales y aportes indiscutibles a la democracia.

Sus honras fúnebres se realizaron en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, convirtiéndose en el funeral más masivo, con la presencia multitudinaria del pueblo de connotados dignatarios y figuras nacionales e internacionales.

Al igual que el líder del PRD, el siete veces presidente de la República y líder del Partido Reformista Social Cristiano, Joaquín Balaguer, fue sepultado cuatro días después de su muerte y a raíz de su fallecimiento, el Gobierno declaró tres días de duelo nacional.

Balaguer murió el 14 de julio del 2002 de un paro cardíaco, ingresado en un hospital un día antes debido a una hemorragia gastrointestinal y fue sepultado el 18 de julio del mismo año a las 12:30 de la medianoche.

El recorrido de unos 20 kilómetros tardó casi la jornada completa del día anterior a su sepultura, debido a que la multitud que acompañaba el féretro y quienes estaban en sus casas salían a las calles para tocar el coche fúnebre.

El cadáver del ex mandatario fue expuesto en el Palacio Presidencial, donde recibió los honores que corresponden a un jefe del Estado y en la iglesia de Nuestra Señora de La Paz en Santo Domingo se celebró una misa de cuerpo presente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ponen en circulación libro “Los legados del abuelo Johnny” inspirado en Johnny Ventura

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

"La República Dominicana pierde uno de los grandes políticos": Pacheco sobre Amable Aristy

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Familiares no quisieron restos de Amable fueran trasladados al Congreso, LMD y al PRSC

Subscríbete al ABC del Día