Industrias Banilejas (INDUBAN) y Goya Foods, firmaron un acuerdo para la distribución exclusiva de los productos de la marca Café Santo Domingo para la región noreste de los Estados Unidos.
El acuerdo, firmado por Joseph Pérez, vicepresidente de Goya Foods y Manuel Pozo Perelló, presidente de INDUBAN, dará acceso a la marca dominicana, que ya tenía presencia, y que ahora estará en esta región, acercando además, a millones de hispanos que residen en el noreste de EE.UU., a sus productos tradicionales.
Pozo Perelló destacó el hito que significa este acuerdo para la empresa y para República Dominicana: “este acuerdo coloca a Café Santo Domingo en una posición más que privilegiada, siendo una de las primeras marcas netamente dominicanas en capacidad de llegar al gran mercado de los Estados Unidos a través de una empresa líder en distribución en ese país”, expresó.
Asimismo, indicó que las dimensiones del mercado de consumo de café en EE.UU., y la posibilidad de disponer de una cadena de distribución, son una oportunidad única, no solo para la empresa sino para el proyecto de la Marca País.
Recalcó también que el esfuerzo es parte de una agresiva estrategia de expansión en ese mercado, que incluye la venta directa a través del líder en el canal de e-commerce, Amazon.
Las marcas, entre las que ahora se incluye Café Santo Domingo, llegarán a miles de puntos de venta como supermercados independientes, cadenas de supermercados regionales y cadenas nacionales.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes Eddie Pacheco, gerente de ejecución de ventas de Goya Foods, y Nelson de los Santos, gerente de ventas del mercado internacional de Industrias Banilejas.