Una clavadista de 14 años ganó la medalla de oro y dominó el mundo de los clavados - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Una clavadista de 14 años ganó la medalla de oro y dominó el mundo de los clavados

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen entregando grandes sorpresas durante las competencias. Una joven clavadista de China, Quan Hongchan, deslumbró en la plataforma de 10 metros y se llevó la medalla de oro cómodamente. El dato realmente relevante es que esta atleta tiene solo 14 años de edad y se posiciona como una de las figuras más dominantes en la disciplina.

En su segundo y cuarto clavado, los jueces se quedaron asombrados con la perfección de Quan Hongchan. En ambas oportunidades la joven atleta recibió la puntuación perfecta en la disciplina.

Según informaciones de AP, la campeona olímpica le dedicó su logro a su madre, que está enferma. “Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla (…) Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado”, expresó la nueva joya del deporte mundial.

China dominó la competencia
Quan Hongchan no fue la única que marcó diferencia en la competencia. Su compañera, Chen Yuxi, se quedó cómodamente con la medalla de plata, aunque quedó muy por detrás de su compatriota. Hongchan logró una puntuación final de 466,20 puntos, mientras que Chen se alzó con el segundo lugar con 425,40 puntos.

La juventud es una rasgo más que resaltante en ambas clavadistas. Chen Yuxi no se queda atrás y solo tiene 15 años de edad. Sin embargo, la campeona mundial manifestó que no tienen una preparación que escape de lo normal, lo cual no deja de ser sorprendente por el nivel superior que mostraron sobre la plataforma. “En realidad no tenemos grandes técnicas de entrenamiento (…) es más una cuestión de saltar y saltar, y la práctica hace la perfección“, destacó Chen.

El Diario NY

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fórmula Uno: Max Verstappen saldrá en la "pole" en el Gran Premio de China, seguido de Pérez y Alonso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

Subscríbete al ABC del Día