Colombia afirma mercenarios detenidos en Haití ya se encuentran en mejores condiciones - N Digital
InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia afirma mercenarios detenidos en Haití ya se encuentran en mejores condiciones

Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores de Colombia, ha informado este domingo de que las autoridades han podido visitar a los mercenarios colombianos detenidos en Haití por el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, asegura han recibido atención médica y ya están en mejores condiciones.

El cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio César Santa, visitó este sábado a los 18 detenidos, según ha hecho saber Ramírez, días después de que las autoridades colombianas hubieran denunciado no haber podido tener acceso a sus compatriotas por lo que solicitaron la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nuestro cónsul en Haití visitó este sábado a los 18 colombianos detenidos en Puerto Príncipe. Informó que recibieron valoración médica, se encuentran en mejores condiciones de salud y están aislados del resto de la población carcelaria en un lugar adecuado”, ha informado Ramírez a través de su cuanta de Twitter.

“Desde el Gobierno, a través de la Cancillería, seguiremos prestando asistencia consular a nuestros ciudadanos, para que tengan garantías humanitarias y se les respete el debido proceso. Esperamos pronta repatriación de los cadáveres”, ha añadió Ramírez.

La Policía de Haití realizó un operativo para detener a los responsables de la muerte de Moise, asesinado el pasado 7 de julio cuando fue asaltado en su residencia, murieron tres colombianos, que al igual que el resto de detenidos, habían formado parte en algún momento del Ejército colombiano, tal y como confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Trabajado con información de EP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

Subscríbete al ABC del Día