COE eleva a 19 las provincias en alerta junto al Distrito Nacional por tormenta tropical - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 19 las provincias en alerta junto al Distrito Nacional por tormenta tropical

Debido al paso de una tormenta tropical por territorio dominicano, ubicada al este-sureste a 540 kilómetros de la Isla Saona, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 19 las provincias en alerta junto al Distrito Nacional.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, se espera que el fenómeno atmosférico toque suelo dominicano en horas de la madrugada de este miércoles, por esto, las provincias en alerta amarilla son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En tanto, las demarcaciones que se encuentran en alerta verde, son: Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago y Hermanas Mirabal.

La decisión de dicho organismo responde al posible desbordamiento de arroyos, ríos y cañadas.

“En ese sentido, emitió una alerta amarilla por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Isla Saona en La Romana, y desde la isla Saona hasta Cabo Francés Viejo, además amplia y mantiene una alerta verde por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo, en la frontera con Haití”, precisa la nota del COE.

El Centro Nacinal de Huracanes de Miami, (NHC, por su siglas en inglés) señaló que las islas de Martinica, Guadalupe y Dominica están bajo vigilancia de tormenta tropical, al igual que las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día