¿Quién es Kathy Hochul? la primera mujer en asumir el cargo de gobernador en la historia NY - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es Kathy Hochul? la primera mujer en asumir el cargo de gobernador en la historia NY

Después de que Andrew Cuomo anunciara su renuncia este martes en medio del escándalo de acusaciones de acoso sexual, se reveló que su ‘vice’, Kathy Hochul, pasará a ser la primera gobernadora en la historia de Nueva York, quien regirá hasta el final del mandato, en el 2022. 

Hochul, de 62 años, es una política demócrata con mucha experiencia, quien ha participado en 11 campañas electorales y que la llevaron de la junta municipal del estado al Congreso de EE.UU. en el 2011, en una elección especial para cubrir un puesto vacante.

En aquel entonces logró la victoria en una municipalidad neoyorquina, históricamente dominada por el Partido Republicano. En el 2015 se unió al equipo de Cuomo, ocupando el puesto de vicegobernadora. 

Una vez publicados los resultados de la investigación, que apuntaron a la culpa de Cuomo, se unió a las críticas contra el gobernador. “Creo en estas mujeres valientes”, señaló la funcionaria, citada por AP, además de calificar el comportamiento de su líder como “repulsivo e ilegal”. La decisión de Cuomo de dimitir fue calificada por Hochul como “correcta y en el mejor interés de los neoyorquinos”.

“Será una gobernadora extraordinaria”, sostuvo Kirsten Gillibrand, senadora que depositó este lunes el voto de confianza a favor de Hochul. “Ella comprende las complejidades y necesidades de nuestro estado, ya que ha sido congresista y vicegobernadora durante los últimos años”, puntualizó. 

Len Lenihan, expresidente demócrata del condado de Erie (estado de Nueva York) que trabajó estrechamente con Hochul durante muchos años, calificó su ascenso como “un final feliz para una situación muy triste” e hizo hincapié en que pocas personas están tan preparadas para este cargo como ella. 

“Es humilde y amable, pero también dura. Y va a hacer un trabajo fabuloso. La gente de Nueva York va a llegar a admirar realmente sus habilidades, su fuerza y ​​su personalidad”, sostuvo Lenihan.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta acuse de recibo de carta dirigida a tesorería pidiendo la entrega de los fondos para los partidos

Subscríbete al ABC del Día