Varias comunidades están incomunicadas por crecida de río en Monte Plata - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias comunidades están incomunicadas por crecida de río en Monte Plata

monte plata

Varias comunidades se encuentran incomunicadas en el municipio de Peralvillo, Monte Plata, por la crecida del río Ozama (El Badén), tras las lluvias ocasionadas por la tormenta Fred a su paso por la República Dominicana.

Entre las localidades incomunicadas se encuentran La Gina, La Cuaba, Serralles, Mata de Plátano, entre otras.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 17 el número de provincias en alerta amarilla por los efectos que están provocando la tormenta tropical Fred.

En ese sentido, las demarcaciones que ahora se encuentran en verde son: Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, San Juan y María Trinidad Sánchez. Además, las que entran a dicha alerta desde ahora son  Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Hermanas Mirabal, Pedernales y Elías Piña.

La más reciente actualización del COE respecto al desarrollo y los efectos provocados por la tormenta tropical Fred en República Dominicana, da cuenta de que hasta el momento 33 circuitos eléctricos han sido afectados y 25 acueductos están fuera de servicio.

Las redes sociales se han llenado de reportes de ciudadanos de varios puntos del país que notifican los estragos causados por las lluvias que acompañan al fenómeno atmosférico.

En San Pedro de Macorís, las inundaciones son evidentes, las calles se encuentran repletas de agua y los fuertes vientos han comenzado a desprender toldos de negocios.

En varios sectores de la capital, también han sido reportadas inundaciones de avenidas, caída de árboles y grandes taponamientos debido a los aguaceros provocados por la tormenta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En Monte Plata protestan por arreglo de calles y otras demandas sociales

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen construcción de carreteras, aceras y contenes en Chirino, Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere recluso resultó herido por otro en cárcel de Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día