Tormenta tropical Grace se acerca más fortalecida a las Antillas Menores; podría llegar a RD el lunes - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Tormenta tropical Grace se acerca más fortalecida a las Antillas Menores; podría llegar a RD el lunes

La tormenta tropical Grace ha alcanzado unos vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y mantiene una trayectoria al oeste de 35 kilómetros por hora, por lo que se acerca a las Antillas Menores un poco más fortalecida.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para la República Dominicana, desde Punta Caucedo hasta Cabo Francés Viejo.

El lunes a las 8 de la mañana podría estar tocando tierra en el este de República Dominicana, con proyección de fuertes lluvias y ráfagas de viento.

La evolución de Grace podría cambiar en su intensidad y ruta durante las próximas 24 horas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este sábado la declaración de alerta verde para seis provincias por el eventual paso de la tormenta tropical Grace por el país.

Las localidades puestas en advertencia fueron La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Así lo informó Juan Manuel Méndez, director del COE, quien también informó que esperan que el referido fenómeno natural tena incidencia en territorio nacional en las próximas 36 horas.

“Es una alerta para básicamente adentrarnos en el tema y para que la población entienda que esperamos en las próximas horas, 36 horas, la incidencia de este evento en el país”, indicó Méndez.

Asimismo, explicó que para las 4:00 de la tarde estas alertas se convertirán en amarilla, para que así la Defensa Civil pueda proceder con las evacuaciones preventivas en los lugares más propensos a inundaciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 12 las provincias bajo alerta verde por incidencia de onda tropical y vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atentos! ONAMET prevé aguaceros para este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Semana inicia con incidencia de vaguada y onda tropical; continuarán aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE amplía eleva alerta para 9 provincias ante posibles inundaciones

Subscríbete al ABC del Día