Insólita prueba “de amor”: conductor MTA dejó a su novia guiar el Metro de Nueva York - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Insólita prueba “de amor”: conductor MTA dejó a su novia guiar el Metro de Nueva York

Terrell Harris fue identificado por MTA y NYPD como el conductor del Metro de Nueva York que supuestamente dejó que su novia Dominique Belgrave operara un trayecto de la línea D durante varias estaciones en Brooklyn, el viernes.

La policía también estaba buscando a Belgrave, de 28 años, para interrogarla, después de que publicó en Instagram que ella y su novio Harris se tomaron de la mano sobre los controles del tren en su paseo romántico por las calles 50, 55 y 62. En un momento las imágenes la muestran a ella sola conduciendo y posando para selfies con Harris en la cabina.

“Sí, ésta soy yo operando el tren en este momento”, escribió Belgrave en uno de los videos publicados en su cuenta, que desde entonces se ha hecho privada.

También en otro momento, mientras el tren avanza rápidamente hacia Coney Island-Stillwell Avenue, Harris (32) explica que el marcador que muestra dónde deben detenerse los operadores es difícil de ver desde la cabina, y Belgrave se hace eco de la queja. Un tercer video muestra a Belgrave regresando a la zona de pasajeros del vagón diciendo: “Voy de vuelta adentro”.

Las imágenes de la irresponsable aventura de amor se volvieron virales entre los trabajadores de la MTA durante el fin de semana y, finalmente, llamaron la atención de un supervisor, quien los denunció al Departamento de Policía de Nueva York.

El presidente interino de Tránsito, Craig Cipriano, dijo que Harris sería severamente disciplinado. Lleva 11 años laborando en la MTA y ganó $117,486 dólares en 2020, acotó New York Post.

“Este video es más que atroz y muestra a un operador de tren que traicionó la confianza de los neoyorquinos mientras creaba una condición peligrosa”, comentó Cipriano en un comunicado. “Quiero asegurarles a los viajeros que el operador involucrado ha sido retirado del servicio y ya no se le permitirá controlar un tren”. No está claro si Harris y/o Belgrave enfrentarán cargos criminales.


El Diario NY

Subscríbete al ABC del Día