Varias personas han muerto este jueves en la ciudad afgana de Asadabad, donde talibanes abrieron fuego contra manifestantes que ondeaban banderas nacionales durante una protesta que coincidió con el Día de la Independencia en el país, informa Reuters, citando testigos presenciales.
De momento, se desconoce si las personas perdieron la vida por los disparos o las estampidas provocadas por el incidente.
Previamente, la agencia Pajhwok Afghan News publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve cómo un grupo de talibanes dispara a manifestantes y golpea a algunos periodistas en la ciudad de Jalalabad, en la provincia afgana de Nangarhar.
Los manifestantes estaban defendiendo la bandera nacional, según la agencia, que informa que también se registraron manifestaciones en la ciudad de Jost.
El pasado domingo, los talibanes tomaron el control de la capital afgana y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán. La llegada de los talibanes a Kabul hizo que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos en las vías y estampidas en la terminal aérea.