21 de agosto: Un día que busca recordar las víctimas de los atentados terroristas - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

21 de agosto: Un día que busca recordar las víctimas de los atentados terroristas

21 de agosto: Un día que busca recordar las víctimas de los atentados terroristas

Por Escarlin Pozo.- Las lesiones que dejan los atentados terroristas son innumerables a nivel mundial. Los daños van desde la pérdida de cientos de vidas, el sufrimiento de los familiares que lloran y sufren la ausencia de un ser querido, así como los daños ocasionados en el país donde se haya materializado.

Cada 21 de agosto se conmemoración y se rinde homenaje a las víctimas del terrorismo, aunque aquellas vidas no se puedan regresar, y aunque el dolor pese sobre la historia de los países que se han visto afectados.

Desde el 2017, específicamente el 17 de diciembre, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió declarar este día por la cantidad de atentados que se habían materializado a nivel mundial.

Según un informe de la compañía alemana de investigación y análisis, Statista, los atentados del 11 de septiembre, a las Torres Gemelas en Nueva York, y la Masacre de Camp Speicher, en Irak, se consideran los atentados más grandes de la historia, según el número de muertes.

Atentados del 11 de septiembre

Atentados del 11 de septiembre

Los cuatro atentados ocurridos el 11 septiembre del 2001 en Estados Unidos dejó un total de 2,996 fallecidos.

El ataque, en el que un total de diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses, fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

Masacre de Camp Speicher

Masacre de Camp Speicher

Masacre de Camp Speicher / Foto: Yahoo Noticias

El número de muertos de esta masacre, según reportes, llega a los 1,566, tras los combatientes del Estado Islámico haber tomado control de la ciudad de Tikrit el 12 de junio del 2014.

Siete años después de este terrorismo, las penas a los responsables continúan.

A finales de junio, de este año, un tribunal penal iraquí condenó a muerte a nueve personas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que participaron en la masacre de la base militar Speicher.

Otros atentados en el mundo

Atentados terroristas en el mundo

A este listado le sigue la “Masacre de Navidad”, también en Irak, donde 860 personas murieron en el 2008.

En el 2007, el “Bombardeo de las comunidades yazidíes Congo”, considerado como uno de los primeros genocidios del siglo XXI, según la ONU, dejó un total de 795 fallecidos.

Con un total que ronda por las 700 muertes, se posiciona la “Masacre policial Sri Lanka”, del Sur de Asia, en 1990, donde murieron 774 personas.

Les compartimos el listado realizado por Statista: una recopilación hasta el 2019.

Atentados terroristas, según cantidad de muertos, por Statista

Atentados terroristas, según cantidad de muertos, por Statista

¿Qué busca la ONU?

Los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas, ante los atentados terroristas, busca brindar apoyo a los familiares de las personas que murieron en estos sangrientos eventos.

Por otra parte, tienen como objetivo unificar fuerzas para trabajar junto con otras organizaciones para capturar los responsables de los atentadas e impedir que este tipo de acontecimientos vuelvan a ocurrir.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y 5 heridos en atentado de Tel Aviv, Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Trump advierte que coronavirus es "peor" que Pearl Harbor y el 11-S

Subscríbete al ABC del Día