La Altagracia continúa siendo la provincia con mayor número de personas vacunadas según lo informó el Gabinete de Salud, presidido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Según las cifras preliminares, actualmente, esta provincia cuenta con un 107.4 por ciento de su población vacunada con la primera dosis y un 84.6 por ciento con la segunda dosis. Secundada por el Distrito Nacional con un 98.1% con la primera dosis y 80.1% con la segunda.
El porcentaje de La Altagracia excede el 100% debido a que los datos corresponden a la cantidad de vacunados por los centros dentro de cada provincia, lo cual puede diferir del lugar de residencia de la persona vacunada.
Espaillat, Pedernales y Puerto Plata, son las siguientes provincias con mayor número de vacunados con la segunda dosis son un 63.2%, 62.3% y 58.7% respectivamente.
Mientras que, San Cristóbal continúa siendo la provincia con menor porcentaje de personas vacunas con la codid-19 con un 67.1 por ciento con la primera dosis y 54.6 por ciento con la segunda.