Promueven la alimentación autosostenible y creación de huertos para ayudar familias de escasos recursos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promueven la alimentación autosostenible y creación de huertos para ayudar familias de escasos recursos

Huertos

La Organización Mundial de la Salud (ONU), ha determinado que cerca del 8,9 por ciento de la población mundial padece hambre, razón por la que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), plantea lograr erradicar el hambre; pero para que esto sea posible es necesario el esfuerzo de todos.

Con base en esta motivación nace Sembrador Mañanero, un proyecto social que promueve la alimentación autosostenible, a través de los huertos en casas para que las personas cultiven sus propios alimentos.

Esta iniciativa además de ser proveerles alimentos a las familias, les representa un ahorro en los gastos del día a día, ya que no tendrá que gastar en la compra de esos productos

Rafael Paradell, miembro fundador de Sembrador Mañanero, inició esta obra junto a su padre Ramón Paradell, con quien aprendió desde muy joven a plantar árboles. Relata que desde muy joven lo acompaña a los campos y siempre dejaban un árbol sembrado.

Desde entonces han impulsado proyectos de siembra de cacao, apiarios y el más reciente, el desarrollo de huertos para la alimentación sostenible de los hogares de escasos recursos.
“Que sirva en la comunidad, para que la gente en su pequeño patio, tenga la berenjena, tenga el plátano, tenga un incentivo de sembrar en el techo, en jardineras, donde fuese, pero sembrar, sembrar para alimentarse”, expresó Rafael Paradell.

Esta organización actualmente trabaja con más de 50 familias, que han hecho suya la filosofía de sembrar, producir sus propios alimentos, a las cuales les ensena técnicas para sembrar una gran diversidad de semillas de productos de mayor consumo en los hogares dominicanos. Como son el guineo, ñame, gandules, auyamas, ajíes entre otros.

Rafael, dijo que la viceministra del Ministerio de Agricultura, German, ha mostrado interés en apoyar esta iniciativa, sobre todo para apoyar con este, a las mujeres y abaratar el costo de la vida y llevar mejores alimentos a las mesas de esos hogares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decano UASD :“Es responsabilidad del Estado preservar la integridad física de sus ciudadanos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU afirma que casi 100.000 personas han huido de Puerto Príncipe en un mes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La ONU no planea abrir campos de refugiados en RD

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México demanda a Ecuador por asalto a embajada y pide que lo suspendan de la ONU

Subscríbete al ABC del Día