El comunicador Miguel Ortega, quien hasta hace poco fungía como director de Radio Televisión Educativa, depositó este lunes en la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental que dirige la exvicepresidenta Milagros Ortíz Bosh, unos supuestos audios en el que un funcionario del Ministerio de Educación (Minerd) identificado como Luis Lebron, le propusiera un negocio ilegal, lo que habría provocado su renuncia.
Ortega indicó que ante la ausencia de Ortiz Bosch, quien se encontraba recibiendo un reconocimiento en el Senado de la República, los audios fueron recibidas por el equipo de investigaciones de la entidad.
“Bueno en este momento ya tengo la denuncia recibida (de manera oficial), le entregamos los audios en donde la persona me hace la propuesta indecente de desviar los fondos que estaban para la institución para ellos manejarlo a su antojo y la comunicación que le hicimos a Recursos Humanos (de la televisora) para que investiguen la denuncia”, dijo Ortega en un video.
El pasado miércoles, el productor de televisión aseguró que renunció como subdirector de Radio Televisión Educativa (RTE) porque supuestamente no lo respetaron, y señaló a la actual gestión del presidente Luis Abinader de ser un “Gobierno de popis”.
Visiblemente incómodo, el comunicador explicó que vino desde los Estados Unidos a trabajar en el Gobierno, por el que duró cinco años entregándole su “talento, pasión y vida”. Dijo que, cuando estaba en la subdirección de RTE, supuestamente le hicieron una propuesta indecente, de la que recibió “un boche” por parte del ministro de Educación, Roberto Fulcar tras explicarle el requerimiento recibido, y esa fue una de las razones por la que presentó su renuncia.
“¿Ustedes saben qué es enfrentar a Danilo Medina como yo lo enfrenté?”, cuestionó Ortega durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, y aseguró que durante ese período de tiempo no recibió pago por su trabajo a favor del presidente de la República, Luis Abinader.
Aseguró que trató de manejar la situación lo más calmado posible. Se quejó, además, que luego de un lustro trabajando a favor del actual gobierno algunos dirigentes nunca le cogieron las llamadas telefónicas.
Precisó que muchos funcionarios, cuando llegan al poder, “se creen dioses (…) un grupo de ingreídos”.
“Cuando uno siente el maltrato y la humillación, uno siente ese tipo de cosas”, dijo el también locutor, y añadió que no quiere recibir nada del Gobierno.
Se recuerda que Ortega responsabilizó a los servicios de seguridad del Estado por su integridad física.
“Si me matan, después no quieran venir a dañar mi integridad después de muerto”.