Leonel comparó el nivel de deuda actual con tres crisis que vio durante su gobierno - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel comparó el nivel de deuda actual con tres crisis que vio durante su gobierno

En su discurso de este lunes, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que pese al contexto en el que él gobernó durante los dos períodos consecutivos, la deuda del país incrementó sólo 1,800 millones de dólares por año, contrario al 68% del Producto Interno Bruto (PIB) que corresponde a 13 mil millones más que en junio del pasado año.

“Increíble, pero así es. Durante esos ocho años de nuestros gobiernos, la deuda incluso disminuyó como porcentaje del PIB, pasando de un 46.9% a un 41.3%”, dijo el también expresidnete de la República durante su alocución, en la que comparó haber enfrentado tres crisis en los ocho años que estuvo al frente del país de manera seguida.

“La bancaria interna, la crisis financiera global y el alza de los precios de los commodities”, dijo, y resaltó el nivel de endeudamiento dominicano como el segundo más alto del mundo.

Se refirió a la gestión que ha venido desempeñando Luis Abinader, desde el 16 de agosto del 2020, donde reconoce que el actual gobierno se enfrentó a múltiples situaciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

En lo que concierne a la economía y la valoración que hace Leonel Fernández de la actual gestión, según datos ofrecidos por el Banco Central del país, durante los primeros seis meses del 2021, la economía dominicana creció 13.3% y se pronostica que para culminar el año crecerá en 7.5%, pero que aunque parezcan “cifras astronómicas, pero en verdad se trata de un rebote estadístico que compara la reactivación del crecimiento de este año con el colapso experimentado en nuestra economía en el 2020 que fue de -6.7% del PIB”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

Subscríbete al ABC del Día