Autoridades instalarán centros de vacunación en cada escuela y universidad de RD - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

Autoridades instalarán centros de vacunación en cada escuela y universidad de RD

El Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación colocarán un centro de vacunación en cada plantel educativo e instituciones de educación superior a los fines de lograr una masiva inoculación de personas en todo el territorio nacional.

La iniciativa fue coordinada por la directora del Gabinete de Salud y vicepresidente de la República, Raquel Peña, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar. En el encuentro también participaron los ministros de Salud y de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Daniel Rivera y Franklin García, respetivamente.

El plan arrancaría al inicio de la docencia presencial y el propósito es completar el esquema de vacunación y alcanzar a la población de 12 a 17 años que no se haya vacunado.

También se incluiría a los padres y a los que faltan por colocarse tercera dosis.

La vicepresidenta Peña destacó que con la implementación del plan de vacunación que se desarrolló en todas las provincias y municipios del país se frenó notablemente el avance del Covid-19.

“El plan de inoculación del MINERD y el Ministerio de Salud Pública funcionó sumamente bien, ya que pudimos lograr ese avance histórico, rápido y seguro en todo lo que fue el personal docente y administrativo de todas las escuelas”, dijo la vicepresidenta Peña.

Mientras que Fulcar dijo que la vacunación es la respuesta a la vuelta a la normalidad y la superación de las dificultades que ha impuesto la Covid-19.

“El regreso a clases representa un riesgo y una oportunidad. Es un riesgo porque las escuelas abiertas y las universidades abiertas movilizan diariamente unos 4.5 millones de personas en el país”, dijo Fulcar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

facebookInternacionalestwitter

Alegría y tristeza se mezclan en el primer día de clases en Ucrania

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice año escolar inicia con situación "desoladora" ante deterioro de educación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoy arranca el año escolar 2023-24; se espera más de 2.6 millones de estudiantes asistan a aulas

Subscríbete al ABC del Día