Abinader ve normal que FP y PLD critiquen su gobierno, pero espera que aporten soluciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader ve normal que FP y PLD critiquen su gobierno, pero espera que aporten soluciones

Abinader

Por: Joel Suriel El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este miércoles que ve normal las críticas que han realizado tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como la Fuerza del Pueblo (FP) a su gobierno con motivo al arribar este mes a su primer año al frente del Estado dominicano.

Sin embargo, el mandatario dijo esperar que la oposición no solo haga críticas, sino que también planteen soluciones, porque así se fortalece la democracia dominicana.

Abinader también indicó que le gustaría que la oposición confirme las cifras que ofrecen para criticar al Gobierno, debido a que las mismas han sido desmentidas por organismos internacionales.

“Sería bueno que cuando la oposición hablen de cifras también confirmen porque cuando un organismo internacional te dice que he manejado excelentemente la economía, es obvio que la oposición te va a decir algo diferente. Pero también esperamos que aporten soluciones, porque no solo es crítica, así se fortalece la democracia”, señaló el jefe de Estado.

“Es buena la crítica de la oposición, pero también sería mucho mejor si presentan alternativas; si nos dicen, por ejemplo, que lo que debimos hacer fue no extender los planes sociales hasta diciembre de 2020 ni extenderlos después gradualmente hasta abril de 2021. ¿Esa era la opción? ¿Cuál era la opción? ¿La opción era no comprar vacunas? ¿La opción era no comprar los miles de millones de pesos que hemos comprado en medicina y no triplicar las pruebas PCR (…)?”, cuestionó el mandatario, en la Entrevista Especial de elCaribe y CDN.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, Abinader dijo no entender las críticas de la oposición al programa de vacunación, en específico a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, debido a que el mismo ha sido alabado por presidentes de otros países, lo que confirma su éxito.

“Cuando llaman otros presidentes para preguntar sobre el plan de vacunación que es un ejemplo, lo que le digo a todos ellos es que se pongan la tercera vacuna, se lo digo por la salud de cada uno de ellos, ya hay casi 30 países que la han aprobado”.

Sobre una eventual reforma fiscal, a la que se opone el expresidente de la República Leonel Fernández, el mandatario dijo que se hace muy necesario poner un candado a la Constitución, para cuando ésta sea modificada, se haga con el consenso de todos los sectores, desde los más pequeños hasta los más grandes.

“Aquí no podemos volver atrás, a lo que se hacía antes, cuando un presidente modificaba una constitución a unanimidad, ya esos tiempos cambiaron, ahora hay que consensuar con toda la sociedad como lo estamos haciendo en este gobierno, desde los más pequeños hasta los más grandes”, indicó el mandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día