CP del PLD definirá este domingo plantamientos a convocatoria a reformas propuestas por Abinader - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitter

CP del PLD definirá este domingo plantamientos a convocatoria a reformas propuestas por Abinader

El Comité Político del PLD definirá este domingo en que modo participaría en la convocatoria presentada por el presidente Luis Abinader para discutir las 12 reformas propuestas por el mandatario y que planteamientos realizarán.

La información la ofreció el delegado político suplente del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz.

Los partido politicos con presencia en el Congreso Nacional fueron convocados ara el próximo lunes 30 de agosto a las 10 de la mañana por el presidente Abinader, en un reunion que será coordinada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES).

En esta reunión se deberá acordar la forma y protocolo de discusión del proyecto que procura unir esfuerzos del liderazgo social, político y empresarial, pero también servirá determinar la ampliación de la convocatoria.

En cuanto a la propuesta presentada por la Junta Central Electoral para la modificación a las Leyes 15-19 de Régimen Electoral y 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el dirigente politico del PLD saludó  la iniciativa del organo electoral.

“Muchos de los plantemientos dan soluciona  incongruencia que tiene ahora mismo de conflicto entre la Ley de Regimen Electoral y la de Partidos Politicos, pero saludamos, iagualmente da respuesta a situaciones y reclamos que distintos sectores de la ciudad han venido planteando” expresó.

Manifestó ademas que hay cosas que se deben ponderar sobre todo entre las atribuciones de la Junta Central Electoral y Tribunal Superior, por lo que entienden debe realizarse un profundo analisis sobre el tema.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitter

Abinader quiere poner candado a Constitución para evitar diabluras a futuros mandatarios

facebookPolíticatwitter

Eddy Alcántara: “la debacle que sufre el PLD no le deja posibilidades de triunfo en el 2024”

facebookPolíticatwitter

Temo Montás: “Nosotros incrementamos la clase media a un punto tal, que superó a los sectores pobres"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Ariel Jiménez dice educación del país mejorará cuando vuelva el PLD al poder  

Subscríbete al ABC del Día