Abinader y Gabinete Agropecuario tratarán crianza alternativa para porcicultores afectados por peste - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader y Gabinete Agropecuario tratarán crianza alternativa para porcicultores afectados por peste

Foto 2

SANTO DOMINGO. – El Gabinete Agropecuario del Gobierno se reunirá este jueves con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, para elaborar un plan alternativo a la crianza de cerdos dirigido a los porcicultores que se han visto afectados por la peste porcina africana (PPA).

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Limber Cruz, en la ciudad de Moca, durante la entrega de cheques por compensación económica a productores cuyos cerdos fueron sacrificados para detener en avance de la enfermedad.

En el encuentro se presentará un plan de reactivación económica para que los afectados puedan dedicarse a otras actividades agropecuarias hasta que las autoridades autoricen la repoblación porcina.

La iniciativa incluye financiamientos y orientación en proyectos agropecuarios pequeños, medianos y grandes, como forma de compensar la paralización de sus actividades.

Las autoridades sanitarias detectaron la fiebre porcina en varios criaderos en Barahona, con lo que se eleva a quince el número de provincias afectadas, informó este miércoles el Ministerio de Agricultura.

Por el momento, el Gobierno ha informado de la detección de la fiebre porcina en las provincias Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega, Elías Piña, Distrito Nacional, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, Azua, Mao, Duarte, San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Espaillat, a las que ahora se suma Barahona.

El pasado lunes, la comisión que coordina las medidas para controlar el brote informó de que la enfermedad está controlada en la provincia de Puerto Plata.

El Ministerio también informó de que este miércoles continuó el sacrificio de cerdos afectados en las provincias La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat como parte de las acciones para la erradicación de la peste.

Las compensaciones entregadas este miércoles ascienden a 97.7 millones de pesos, un importe que benefició a un total de 257 porcicultores en esas tres provincias, según un comunicado.

Hasta el día de hoy alrededor de 51,000 cerdos han sido sacrificados en todo el país debido a la enfermedad, que es altamente contagiosa entre los cerdos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día