Una noche memorable se vivió ayer miércoles en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con ocasión de la celebración del concierto inaugural de la Temporada Sinfónica 2021.
En el marco de esta serie de conciertos, organizada por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional, conjuntamente con la Fundación Sinfonía, se conmemora el 80 aniversario de la creación de la Orquesta Sinfónica Nacional. La temporada se extiende desde el 25 de agosto hasta el 10 de noviembre.
Del mismo modo, esta edición rinde homenaje a la memoria de cuatro importantes figuras del ámbito cultural dominicano: Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de honor de la Fundación Sinfonía; los maestros Julio de Windt y François Bahuaud, directores emérito y asociado de la OSN, respectivamente, así como el reconocido compositor y director de orquesta Papa Molina.
El concierto, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, contó con un programa compuesto por obras de compositores alemanes: la Sinfonía n.o 4 de Schumann y el Concierto n.o 2 para piano y orquesta de Johannes Brahms, que contó con la participación, como solista invitado, del virtuoso pianista Antonio Pompa-Baldi.