La joven dominicana Johanny Rosario, quien era sargento de la Fuerza Armada de los Estados Unidos, fue una de las víctimas mortales del ataque en Kabul.
La información fue ofrecida por la embajadora de República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán, a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares de la joven.
“Esta joven dominicana de Lawrence, Massachusetts, Johanny Rosario, falleció ayer en el ataque terrorista en Afganistán. Nos unimos al justo dolor de sus familiares y amigos, también a toda la Comunidad Dominicana de Lawrence. Paz a su alma!”, manifestó.
El alcalde de Lawrence, Kendrys Vásquez, dijo “Me he puesto en contacto con la familia de la ciudadana de Lawrence asesinada en acción, para extender mis más sinceras condolencias y la de mi familia. Ofrezco toda la ayuda que mi administración pueda brindarles mientras lloran esta gran pérdida. En este momento, el deseo más inmediato de la familia es que se le dé privacidad y que su ser querido sea reconocido como la héroe que fue”.
El atentado del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Kabul, donde una multitud trataba de subir a alguno de los vuelos de evacuación para huir del régimen talibán, causó al menos 170 muertes, además de decenas de heridos que permanecen todavía ingresados en los hospitales de la capital afgana.
Aunque aún no hay datos oficiales del impacto del atentado perpetrado ayer en las cercanías del aeropuerto internacional Hamid Karzai, fuentes próximas a los talibanes confirmaron este viernes a Efe que “al menos 170 personas murieron y 150 más resultaron heridas”, entre ellas víctimas en las tropas estadounidenses.
Estados Unidos había adelantado que en el atentado murieron 13 soldados estadounidenses y otros 18 resultaron heridos. También el Gobierno británico ha informado del fallecimiento de ciudadanos de esa nacionalidad.