El calor aumentará durante el fin de semana por de polvo sahariano
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Polvo sahariano no da tregua: aumentará el calor el fin de semana

Pese a que en la República Dominicana se han registrado altas temperaturas en los últimos días tras la incidencia de los fenómenos atmosféricos Fred y Grace, respectivamente, con la llegada del polvo sahariano el calor se sentirá más durante este fin de semana.

De acuerdo a los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  junto al polvo del Sahara se conjuga escasas lluvias y bajo contenido de humedad, lo que contribuye para que durante el sábado y domingo haya ambiente caluroso, sobre todo durante las horas de la mañana y la tarde.

Sin embargo, de acuerdo a la Onamet, “algunos eventos de chubascos ampliamente aislados podrían presentarse esta noche y el transcurso de la madrugada, hacia localidades de las regiones: noreste, este y la cordillera Central, debido a la cercanía de una onda tropical”.

Para este sábado, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, debido a que continuará incidiendo una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano, precisa el informe de Meteorología.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Marzo fue el mes más caluroso jamás registrado en el mundo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Oficina Nacional de Meteorología pronostica temperaturas calurosas para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un martes caluroso y cielo despejado

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sensación térmica supera los 60 grados en Río de Janeiro

Subscríbete al ABC del Día