El Pentágono elimina "amenaza inminente" contra el aeropuerto de Kabul - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Pentágono elimina “amenaza inminente” contra el aeropuerto de Kabul

Varios medios de comunicación informaron este domingo de una poderosa explosión cerca del aeropuerto de Kabul. Inicialmente se reportó que fue causada por un cohete que impactó contra un edificio residencial.

Más tarde, el portavoz del Comando Central de EE.UU., Bill Urban, ha confirmado que su país ha llevado a cabo un ataque con drones contra un vehículo que amenazaba el aeropuerto de Kabul.

“Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo no tripulado de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente proveniente del Estado Islámico para el aeropuerto internacional de Kabul”, escribió Urban en un comunicado.

“Estamos seguros de que hemos alcanzado el objetivo con éxito. Las explosiones secundarias significativas del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo”, añadió y aseguró que no se reportaron víctimas civiles tras el ataque.

Por su parte, la cadena Al Jazeera informa de que un niño ha muerto y tres personas han resultado heridas en la explosión. La cadena TOLONews indicó que el ataque alcanzó el edificio en el área de Khaja Baghra, cerca del aeropuerto de Kabul.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede observar una gran cantidad de humo saliendo de una casa en un área residencial de la capital afgana.

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Metro de Nueva York pide vetar a un pasajero por primera vez en su historia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Extraditan a Estados Unidos a "Julito Kilo" acusado de narcotráfico

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un juez decidirá si publica las razones del registro a Trump sin datos sensibles

facebookInternacionalestwitter

Abogados rusos de Griner apelan la condena de 9 años de prisión

Subscríbete al ABC del Día