Defensa de Andrés Bautista comienza a presentar sus alegatos finales en caso Odebrecht - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Defensa de Andrés Bautista comienza a presentar sus alegatos finales en caso Odebrecht

Los abogados de defensa del exsenador Andrés Bautista comenzaron este lunes a presentar sus alegatos finales en el juicio por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

Durante una sesión que se extendió hasta cerca de las 5.00 de la tarde, y que continuará el martes, la defensa de Bautista aseguró que “no hay ninguna prueba” que haya demostrado las acusaciones del Ministerio Público.

La Fiscalía acusa a Bautista de negociar sobornos en el ejercicio de sus funciones, de enriquecimiento ilícito, de falsedad en sus declaraciones juradas y de lavado de dinero.

El abogado Carlos Salcedo, representante legal del exsenador, calificó la acusación del Ministerio Público como “enfermiza” y “claramente patológica”, asegurando que las pruebas presentadas “tuercen la verdad” y, por lo tanto, llevarán a la absolución del imputado.

También están acusados en el caso el exministro Víctor Díaz Rúa, el exsenador Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluga, el exlegislador Roberto Rodríguez y el empresario Ángel Rondón, a quien el Ministerio Público señala como el supuesto responsable de distribuir los sobornos.

Odebrecth admitió haber pagado en la República Dominicana 92 millones de dólares en concepto de sobornos para acceder a contratos millonarios a lo largo de casi dos décadas.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Andrés Bautista: Historia del debate político se reescribe hoy con participación de Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acuerdan buscar soluciones para conservación de la Laguna Saladillo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Díaz Rúa dice ratificación de su sentencia demuestra no fue sobornado por Odebrecht

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Corte ratifica sentencia que condena a prisión a Díaz Rúa y Rondón por caso Odebrecht

Subscríbete al ABC del Día