MICM realiza taller sobre economía circular y producción más limpia en La Vega - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

MICM realiza taller sobre economía circular y producción más limpia en La Vega

La Dirección Regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), realizó en La Vega el noveno taller sobre economía circular y producción más limpia, dentro del marco del fortalecimiento de la calidad para el desarrollo de la MIPYMES, el cual, cuando finalice impactará a más de 300 pequeñas empresas del Cibao.

En la denominada capital del mueble Burende se desarrolló el noveno congreso del programa de fortalecimiento y capacitación, donde el Director Regional Norte del MICM, Víctor García Sued, expresó que el objetivo es transmitirles conocimientos a los fabricantes de muebles para que les sirvan de renovación como lo es la economía circular y producción más limpia.

García Sued expresó que la economía circular les da la oportunidad a los productores de trasnformar los residuos en bienes reutilizables y esto reduce las pérdidas.

“El mundo de hoy se ha dado cuenta que los recursos naturales se están reduciendo y es por esto que los residuos se deben reutilizar, para un resultado positivo, y vemos cómo miles de empresas se dedican a la producción de productos con materiales reciclados”, dijo García.

En ese sentido, destacó cómo centenares de grandes empresas reutilizan sus componentes para mejorar el medioambiente y también reducir las pérdidas de estos materiales desechados.

Dijo asimismo que es una gran oportunidad el que, tanto la Unión Europea como el MICM, lleven esos conocimientos a los pequeños productores, como es el caso de los fabricantes de muebles, tanto de La Vega como de Santiago.

Por otro lado, el encargado de Mipymes Regional Norte del MICM, Leonardo Valverde, expresó que solo en la zona de Santiago Oeste hay más de cien fabricantes de muebles en esa zona, donde visitaron una muestra de ellos, de los cuales, algunos participaron en dicho taller.

En tanto que, el representante de la Unión Europea, Luis Toirac, dijo que el gran reto de los productores de muebles es la diversificación, ya que el 40% de los muebles se producen en China, el 12% en Estados Unidos, entre otros.

Luis Toirac destacó que los productores de muebles deben estandarizar sus diseños y convertir los desechos de madera en valores y reutilizarlos, como hacen las grandes empresas, ya que la madera tiene grandes valores.

“La economía circular es una filosofía, donde hace que se pongan en sintonía para poder producir sin contaminar, pero también ahorrando”, indicó Toirac.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM congela precios de los combustibles hasta el 3 de diciembre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 13,000 productores agropecuarios se beneficiarán con financiamiento aprobado por el BCIE

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Realizarán Congreso de Emprendimiento y Mipymes en la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se han destinado hasta RD$600 millones semanales para contener el aumento de combustibles, asegura viceministro del MICM

Subscríbete al ABC del Día