Faride Raful dice saneamiento de nómina pública evidencia PRM recibió un Estado “delincuente” - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Faride Raful dice saneamiento de nómina pública evidencia PRM recibió un Estado “delincuente”

Faride Raful.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumió un Estado “delincuente” heredado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que la organización oficial ha tenido que adecentar para sanear la administración pública bajo la presidencia de Luis Abinader.

Raful puso como ejemplo el saneamiento de nóminas, el fortalecimiento de las instituciones y la elección de miembros de varios órganos sin banderías políticas, entre las decisiones que ha tomado el gobierno del PRM para fortalecer la institucionalidad del país.

“Venimos de un Estado delincuente, hemos tenido que sanear nóminas, hemos tenido que fortalecer instituciones, hemos tenido que marcar precedentes importantes, elegir una Cámara de Cuentas independiente, cuando antes había un reparto, nosotros impusimos en el país otra forma de elegir una Cámara de Cuentas”, dijo Raful.

Sobre el diálogo nacional convocado por el presidente Luis Abinader y que ayer celebró su primera reunión, la vocera del PRM en el Senado valoró como positivo que hayan asistido al encuentro la mayoría del liderazgo político de la República Dominicana, lo que a su entender fortalece la democracia.

Raful dijo que, aparte de la Reforma Constitucional que procura blindar al Ministerio Público de los partidos políticos, en el referido diálogo también se debe tratar  la actual composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Hay que observar la composición del actual Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Es importante que hayan ido los líderes de la mayoría de los partidos políticos, hay voluntad política, podemos lograr consensos, es un tema que trasciende al gobierno del presidente Luis Abinader, es un tema país”.

En cuanto a una posible candidatura presidencial en las elecciones presidenciales del 2024, Raful negó que tuviera aspiraciones de ese tipo y aseguró que está concentrada en su trabajo en el Congreso Nacional.

 “Estamos muy concentrado en el trabajo para lo que nos ha elegido el pueblo, desde punto de vista personal como senadora y desde hace un año y pico como vocera del PRM en el Senado. Es un rol muy importante, estoy muy enfocada en eso, aquí quien gobierna es el presidente Luis Abinader, con un gran equipo que hace un esfuerzo sobrehumano para llevar tranquilidad y sosiego a un país que había sido afectado en el punto de vista de la institucionalidad”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Yván dice Faride y Taveras no conocían proyecto por estar ausentes; pero Estrella si sabía

facebookNacionalesPortadatwitter

Faride revela propuesta eliminar exoneraciones no fue presentada a los 3 senadores que no firmaron

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Melanio dice Abinader y Leonel están “nerviosos” con juramentaciones encabeza Danilo

ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Bauta dice Danilo no está en sus “cabales políticos” al decir que gente se cansó del bienestar

Subscríbete al ABC del Día