Hoy inicia jornada de vacunación en centros educativos; Espaillat se acerca a libertad de toque de queda - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesREPORTES PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19twitterÚltimas Noticias

Hoy inicia jornada de vacunación en centros educativos; Espaillat se acerca a libertad de toque de queda

Raquel Peña

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que este martes se dará inicio a una nueva jornada de vacunación en centros educativos como colegios, escuelas públicas y universidades, para tratar de inmunizar a la comunidad universitaria y escolar.

Por otro lado, Peña anunció que la próxima provincia que se está acercando al 70% de su población completamente vacunada es Espaillat, la cual podría próximamente librarse de las medidas del toque de queda para contrarrestar el COVID-19.

“Ahora empieza una nueva jornada de vacunación en todos los centros, los colegios, las escuelas, y las universidades, para reforzar todo lo que es la comunidad universitaria y también la comunidad escolar, de manera tal que ese sector esté bien blindada y todo el mundo esté vacunado”, expresó Peña al ser abordada por la prensa.

A pesar de que la positividad en los nuevos casos por Coronavirus ha disminuido, la vicemandataria hizo un llamado a todo aquel que no se haya inoculado contra el virus, para que finalmente el país pueda volver a la normalidad.

Asimismo, indicó que existen otras estrategias para contrarrestar el COVID-19, manifestando que el Ministerio de Salud Pública informó que se están visitando las provincias donde el proceso de vacunación va más lento, así como también yendo casa por casa a vacunar.

Por otro lado, las empresas se encuentran acelerando los procesos de vacunación a aquellos empleados que aún  no estén inmunizados contra la enfermedad letal que ha dejado más de cuatro millones de muertes a nivel mundial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El ayuntamiento de Santiago pagará 1,000 pesos a quien se vacune el día 27

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

MSP: De últimos 31 fallecidos por covid, 29 no se habían vacunado

ActualidadNacionales

EN VIVO: Monitoreo a implementación de resolución del MSP

ActualidadCoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

La UE quiere que el 70 % de la población mundial mundo esté vacunada en 2022

Subscríbete al ABC del Día