Hoy inicia jornada de vacunación en centros educativos; Espaillat se acerca a libertad de toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesREPORTES PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19twitterÚltimas Noticias

Hoy inicia jornada de vacunación en centros educativos; Espaillat se acerca a libertad de toque de queda

Raquel Peña

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que este martes se dará inicio a una nueva jornada de vacunación en centros educativos como colegios, escuelas públicas y universidades, para tratar de inmunizar a la comunidad universitaria y escolar.

Por otro lado, Peña anunció que la próxima provincia que se está acercando al 70% de su población completamente vacunada es Espaillat, la cual podría próximamente librarse de las medidas del toque de queda para contrarrestar el COVID-19.

“Ahora empieza una nueva jornada de vacunación en todos los centros, los colegios, las escuelas, y las universidades, para reforzar todo lo que es la comunidad universitaria y también la comunidad escolar, de manera tal que ese sector esté bien blindada y todo el mundo esté vacunado”, expresó Peña al ser abordada por la prensa.

A pesar de que la positividad en los nuevos casos por Coronavirus ha disminuido, la vicemandataria hizo un llamado a todo aquel que no se haya inoculado contra el virus, para que finalmente el país pueda volver a la normalidad.

Asimismo, indicó que existen otras estrategias para contrarrestar el COVID-19, manifestando que el Ministerio de Salud Pública informó que se están visitando las provincias donde el proceso de vacunación va más lento, así como también yendo casa por casa a vacunar.

Por otro lado, las empresas se encuentran acelerando los procesos de vacunación a aquellos empleados que aún  no estén inmunizados contra la enfermedad letal que ha dejado más de cuatro millones de muertes a nivel mundial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura diversas obras en la provincia Espaillat

facebookÚltimas Noticias

Funcionarios encabezan jornadas de inclusión en comunidades de Espaillat

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Piden al Minerd intervenir escuela en Manoguayabo por foco de contaminación

Subscríbete al ABC del Día