El Juzgado de Instrucción de Villa Altagracia impuso medidas de coerción a un hombre acusado de desmontar y robar ocho módulos eléctricos provocando interrupción en el servicio de energía en el sector Lechería de ese municipio.
Las medidas impuestas por el tribunal es una garantía económica de RD$10,000, presentación periódica e impedimento de salida de país.
La detención se produjo tras la denuncia que presentó ante la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) la empresa distribuidora Edesur Dominicana.
La instancia con la solicitud de medida de coerción indica que el acusado es empleado de una empresa contratista que trabaja para la distribuidora.
Sobre el caso, Ángela Gillén, procuradora fiscal, adscrita a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, explicó que en respuesta a la denuncia interpuesta por Edesur Dominicana, la Pgase procedió a realizar las investigaciones, tras las cuales se solicitó orden de arresto y allanamiento.
En el operativo participaron agentes de la Policía y los procuradores fiscales Ángela Guillén y Miguel Genao, además de personal de seguridad de la Pgase.